viernes, 7 de junio de 2013

[EunHae] "MAXSTEP" (Parte I)

Título: "MAXSTEP" 
Autora: NaM
Género: Romance, Yaoi
Ráting: PG-17
Pareja: Eunhyuk & Donghae


- Hae, ¿me vas a escuchar?
- No.
- Hae, por favor, escúchame.
- No.
- Hae, ¿sabes que me estás escuchando ahora mismo?- intentó bromear Eunhyuk.

Mala idea. Esta vez Donghae ya no respondió, si no que cerró el libro que había estado “leyendo”, se levantó de la cama y salió de la habitación.


- ¡Ah!- gritó Eunhyuk, dejándose caer en su cama.

¿Por qué tenía que ser tan terco? Llevaba molesto desde la medianoche, por lo del bendito video de “Maxstep”, y seguía sin querer escuchar sus explicaciones, y eso que ya eran las dos de la tarde. Y lo que era más, lo estaba evitando: había vuelto a dormir en su propia cama, en el ensayo se había puesto lo más lejos posible de él… y cuando estaban en el departamento, simplemente lo ignoraba.

Eunhyuk se levantó de la cama algo triste, y salió a la sala, donde no había nadie. ¿Dónde estaban todos? Ah, debían estar en el otro departamento. Claro, era hora de almuerzo, y hoy le tocaba cocinar a Ryeowook. Bueno, en realidad el pobre terminaba cocinando casi todos los días, pero hoy haría postre, así que todos habrían bajado al otro piso.

Cuando llegó, encontró a ocho chicos sentados alrededor de la pequeña mesa del comedor: Sungmin, Shindong, Kibum, Ryeowook, Yesung, Siwon, Kangin y Kyuhyun. No, no estaba Hae. Pero eran ocho… Ah, Kibum debía estar sin actividades el resto del día, por lo que le habrían permitido ir al departamento.


- Hyung, tu almuerzo está en la cocina, en el horno- dijo Ryeowook.
- Gracias, Ryeowook-sshi- Eunhyuk lanzó una sonrisa forzada, llevó su plato a la mesita, y se sentó con el resto, sin decir nada.
*

Echado en su cama, Eunhyuk miraba el techo. El almuerzo había sido algo incómodo. La verdad era que los ánimos estaban bastante bajos desde la partida de Leeteuk. Y encima al día siguiente iban a viajar a Sudamérica. ¡Sudamérica! ¡El Music Bank en Chile! ¿Cómo iban a dar un gran concierto si es que todos estaban como zombies-deprimidos?

De pronto, se le ocurrió una idea. No, no tenía nada que ver con el ánimo de los chicos, pero lo de Hae también era un problema importante. ¿Quién había vivido situaciones parecidas? Kibum, claro. El chico había participado en tantos doramas que probablemente sabría qué decir exactamente en situaciones amorosas complicadas. Sonriendo, Eunhyuk salió del cuarto, y bajó las escaleras del edificio de dos en dos.


- ¡Kibum-sshi!- llamó en voz alta, tocando desesperado la puerta del otro departamento- ¡Kibum-sshi, deja de dormir y ábreme!

Pero quien abrió la puerta no fue Kibum, si no Siwon, que lo miraba serio.


- Hyung, no deberías gritar- le reprochó- Los demás inquilinos se van a molestar, y aparte, no queremos pleitos mientras Leeteuk-hyung se ha ido. Después van a decir que somos unos salvajes y que Leeteuk-hyung es un mal líder porque no nos enseña a ser maduros…
- ¡Siwon!- Eunhyuk volvió a gritar, a lo que el menor cruzó los brazos- Lo siento, pero quiero ver a Kibum… Por cierto, ¿me dejas pasar?

En ese momento, Siwon se dio cuenta de que seguían de pie en la puerta del departamento, y que con su cuerpo estaba cubriendo la entrada. ¡Qué falta de cortesía de su parte!


- ¡Perdón, hyung! ¡No me di cuenta!- dijo apresurado, moviéndose y e invitando al mayor- ¡Pasa, hyung, ponte cómodo!- apenas Eunhyuk entró, Siwon cerró la puerta y lo empujó al sofá.
- ¡Siwon!- gritó molesto el mayor, y Siwon lo miró enojado, pero Eunhyuk no le hizo caso- ¿Dónde demonios está Kibum?
- Ah, hyung…- el menor volvía a estar tranquilo- Kibum-sshi ha salido, tenía que volver al set de grabación.
- ¡¿Qué?!- reclamó Eunhyuk. ¡Diablos! Ahora no podría hablar con él, porque encima tendría el móvil apagado.
- Lo siento, hyung- Siwon se inclinó- Pero, ¿hay algo en lo que te pueda ayudar?

Eunhyuk vaciló unos segundos, mirando dudoso al menor. ¿Debería contarle sus problemas? Porque Siwon podía ser amable y gentil, y siempre estar dispuesto a ayudar, pero también era curioso, y querría saber por qué exactamente había discutido con Donghae. Pero…


- Siwon- llamó Eunhyuk. No le gustaba mucho la idea, pero le gustaba menos que Hae lo ignorara, así que iba a confiar en el menor- tú has participado en muchos doramas, ¿no?
- Sí, hyung, estoy filmando el número doce- respondió Siwon, sonriendo.
- Ya, ya, sí, sólo quiero hacerte una pregunta- vio al menor asentir, así que continuó- ¿Qué haces cuando tu pareja no te quiere escuchar?
- … ¿Qué?- preguntó Siwon, algo confundido.
- Quiero decir… cuando tu pareja…- Eunhyuk se exasperó- ¡Donghae está molesto y no quiere escuchar mis explicaciones!
- Ahh- el menor se cruzó de brazos, y suspiró- ¿Y sabes por qué está molesto Donghae-sshi?
- Sí- respondió Eunhyuk, esperando que Siwon le diera algún consejo, pero éste se quedó callado.

¿Por qué no decía nada? ¡Ah! Ahí estaba el Siwon curioso. Ahora Eunhyuk tendría que contarle todo el problema.


- Bueno… ¿has visto el video de Maxstep?
- ¿Tu canción nueva? No, aún no. ¿No acaba de salir recién hoy?
- Sí… bueno salió a la medianoche. Todo estaba bien hasta que yo empecé a ver el video en YouTube. Llegó Hae, lo vio completo, ¡y me gritó que estaba mirando raro a Hyoyeon!
- O sea… ¿pervertido?- preguntó Siwon, divertido- ¡Hyung, Hyoyeon y tú terminaron hace años!
- ¡Cállate, Siwon!- Eunhyuk le tiró un cojín, enojado- ¿Crees que no lo sé? ¡Si fui yo el que le dijo para dejarlo!- bajó la voz- Si nosotros terminamos porque a mí me empezó a gustar Hae…

Siwon se quedó en silencio, mirando a su hyung, que lucía deprimido. Los consejos que él sabía eran para mujeres, no para varones, y menos para Donghae. El Fish podía ser muy especial cuando se lo proponía, y no se le ocurría qué cosa funcionaría con él.


- Hyung- preguntó, intentando conversar con Eunhyuk- ¿por qué no vemos el video?- y antes de que el mayor se negara, añadió, mientras corría a su habitación- ¡Traeré mi laptop!

*

Una hora después, Eunhyuk caminaba de un lado a otro en el comedor, nervioso.

*Flashback*

- ¡Siwon, ¿me estás prestando atención?!- gritó Eunhyuk.
- Pe-pero, hyung…- Siwon no podía parar de reír frente a su laptop- ¡Mira a Henry-sshi! ¡Parece un osito con esos guantes!- y no dejaba de repetir la misma escena.
- ¡Siwon, ya viste que no pasó nada con Hyoyeon! ¡Sólo dime qué hacer con Hae y podrás seguir viendo al osi… a Henry-sshi!
- Es-está bien, hyung…- Siwon rió una vez más y le puso pausa al video. En verdad no estaba seguro de si lo que le iba a sugerir a su hyung fuera a salir bien, pero al menos debía intentarlo- Bueno, lo primero que debes hacer es llamar su atención.
- ¡Siwon! ¡No me digas cosas que ya sé!
- Espera, hyung, espera… y por favor no grites. Como decía, tienes que hacer algo que no hagas todos los días con él, pero tiene que ser algo muy- recalcó la palabra- especial. Algo muy- recalcó la palabra de nuevo- fuera de lo común, que no tengas la oportunidad de hacer con él todos los días, por los ensayos, los programas, qué sé yo…- vio asentir al mayor- Y hyung, por favor, no lo lleves al parque de diversiones.
- ¡Hey! ¿Por qué no?- eso era precisamente lo que había estado pensando Eunhyuk- Si es algo que no hacemos nunca…
- Es muy común. Haz algo que nunca hayas hecho con nadie, que sea una sorpresa total.

*Fin de flashback*

Ahora ya todo estaba preparado, y Eunhyuk sólo estaba esperando que Hae regresara de comprar el helado que Siwon le había pedido (más bien lo había obligado a ir). El resto había salidor hacía rato a un bar cercano, por lo que demorarían en llegar. Eunhyuk estaba nervioso, muy nervioso, y le estaba empezando a doler el cuello de tanto mirar al suelo mientras caminaba. Tenía pensado más o menos qué le iba a decir a Hae, y sólo rogaba para que él le dejara terminar de hablar.

1 feedbacks:

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise